Biblioteca Virtual en Salud España: BVS España

http://bibliovirtual.files.wordpress.com/2010/03/bvs.jpg

La Biblioteca Virtual en Salud (BVS) es fundamentalmente, un instrumento de difusión del conocimiento científico que surge a partir de la preocupación de los Organismos Públicos nacionales e internacionales por ofrecer desde Internet una información científica de calidad garantizada. En este sentido, la Organización Panamericana de la Salud de la Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS), a partir de 1998 y tras la celebración del IV Congreso Panamericano de Información en Ciencias de la Salud de San José (Costa Rica), se compromete a articular políticas y planes para desarrollar la Biblioteca Virtual en Salud (BVS) como una respuesta integradora a este desafío.

[…]

Desde 1999, la Biblioteca Nacional de Ciencias de la Salud (BNCS) del Instituto de Salud Carlos III (ISCIII), consciente de la importancia para la comunidad científica e investigadora de nuestro país de la difusión de la producción científica, asume el papel de Centro Coordinador del proyecto BVS en España, y comienza a desarrollarlo en colaboración con BIREME (OPS/OMS). BVS España es presentada oficialmente en la IX Jornadas de Información y Documentación Científica en Ciencias de la Salud celebradas en Cáceres en Septiembre de 2001.

BVS España permite acceder a distintas fuentes de información científica en Ciencias de la Salud que incluye bases de datos, catálogos colectivos, publicaciones electrónicas, noticias y herramientas de búsqueda.

En la imagen podéis ver la información que aparece en la web:

  • Un buscador que engloba todos los recursos de la Biblioteca y que muestra los resultados estructurados en los apartados generales como literatura científica u otras fuentes de información de interés.
  • Literatura científica:  se divide en “búsqueda bibliográfica”, “organismos internacionales”, “artículos a texto completo” y “LIS España: sitios saludables”.
  • Otras fuentes de información de interés: “repositorios”, “bases de datos”, “portales”, “directorios”, “web 2.0″, “catálogos colectivos”, “medicina basada en la evidencia”, “monografías”, “bibliotecas virtuales de CCAA”
  • Terminología en salud: “descriptores en ciencias de la salud (DeCS)”, “medical subject headings (MeSH)”, “unified medical language system (UMLS)”, “tesauro de seguridad y salud en el trabajo (CISTHES)”
  • Instituciones científicas: “Instituto de Salud Carlos III (ISCIII)”, “Fundación Española para la Ciencia y Tecnología (FECYT)”, “Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC)”

http://bvsalud.isciii.es/php/index.php
http://bvsalud.isciii.es/php/index.php
http://bvsalud.isciii.es/php/index.php

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: