El Hospital Universitario de La Ribera se suma a la celebración del Día Internacional del Libro

 El Hospital ha entregado a todos los niños ingresados en el centro un cuento titulado “La ventana infinita” y un cuaderno didáctico sobre el Día del Libro

 El Hospital Universitario de La Ribera se ha sumado, un año más, a la celebración del Día Internacional del Libro, que se conmemora hoy, 23 de abril.

 Para ello, y dentro de su apuesta por promover la lectura entre sus pacientes, el centro, a través de sus servicios de Biblioteca y Trabajo Social, ha entregado a todos los niños ingresados un libro editado para la ocasión por la Fundación Antena 3, titulado “La ventana infinita”, del último galardonado con el Premio Destino Infantil Apeles Mestre, Andrés Pi Andreu. Junto al libro, los niños han recibido también, un marcapáginas con el título “Todos somos iguales, todos somos diferentes”.

dia del libro

Del mismo modo, el Hospital ha hecho entrega a los niños ingresados de un cuaderno didáctico sobre el Día del Libro, editado por la Fundación Bromera, con sede en Alzira.

Instrumento terapéutico

Según ha destacado el jefe del Servicio de Biblioteca del Hospital Universitario de La Ribera, Juan Mª De la Cámara, “la celebración de este día en el centro hospitalario forma parte del conjunto de acciones que llevamos a cabo, a lo largo del año, con el fin de promocionar la lectura entre nuestros pacientes, ya que está comprobado que el acceso a la misma puede tener un efecto terapéutico, ayudando a estimular actitudes positivas que contribuyan, e incluso aceleren, su restablecimiento”.

En este sentido, cabe destacar que la Biblioteca del centro hospitalario lleva a cabo un servicio de préstamo de libros entre los pacientes y sus acompañantes, que arroja cifras superiores a los 200 libros prestados al mes.

La Biblioteca de Pacientes del Hospital Universitario de La Ribera se nutre de las donaciones de los trabajadores del propio centro y de personas particulares, así como de organismos como la editorial Bromera, la Biblioteca del Ayuntamiento de Alzira, el Liceo Francés o el Consulado Alemán.

Así, su fondo bibliográfico está compuesto por géneros literarios de diversa índole, como novela, poesía o teatro, escritos en diferentes idiomas.

El reparto de libros se realiza directamente en las habitaciones de los pacientes y se lleva a cabo por las tardes. Para ello, la Biblioteca de Pacientes del Hospital Universitario de La Ribera cuenta con la colaboración de voluntarias pertenecientes al Centro Especial de Asistencia al Mayor (CEAM) de Alzira quienes, junto al bibliotecario y a la trabajadora social del centro hospitalario, conforman la Asociación de Voluntarios del Hospital Universitario de La Ribera.

Esta Asociación, auspiciada por la Gerencia, Dirección Médica y la Unidad del Comisionado del Departamento de Salud de La Ribera, se constituyó en 1999 con el objetivo de hacer más llevadero el periodo de hospitalización tanto a los pacientes como a sus familiares. Para ello, además del préstamo de libros, los voluntarios de la Asociación dedican parte de su tiempo a conversar con los pacientes y a colaborar en la realización de diversas actividades lúdicas con motivos de fechas señaladas, como la Navidad o las Fallas.

Fuente: el seis doble

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: