Presentación de la Base de Datos OVID

El pasado miércoles 21 de Abril tuvo lugar en el Salón de Actos del Hospital Universitario de La Ribera la presentación de la Base de Datos OVID .

Presentación OVID

Juan María De La Cámara, Jefe del Servicio de Biblioteca, Manuel Marín, Director Gerente del Hospital y Victoria Manglano, Gerente de OVID

OVID Technologies es una empresa líder en la edición y distribución de información electrónica en as áreas científica, técnica y médica. OVID ha desarrollado un sofisticado software de búsqueda de información, permitiendo accesos a través de Internet a diferentes sistemas integrados de bases de datos y textos completos. Es ampliamente utilizada por las principales instituciones médicas a nivel internacional, incluyendo Universidades públicas y privadas, consorcios de bibliotecas, compañías farmacéuticas e instituciones gubernamentales. 

La sesión, a la que acudieron Juan María de La Cámara, Jefe del Servicio de Biblioteca del Hospital Universitario de La Ribera, Manuel Marín, Director Gerente del Hospital, Emilio Llopis, Director Médico y Antonio Guerrero, Subdirector de Servicios Centrales, Investigación y Docencia,  fue dirigida por la Gerente de Ovid, Victoria Manglano.

Presentacion OVID

Juan María de La Cámara, Jefe del Servicio de Biblioteca del Hospital Universitario de La Ribera, Manuel Marín, Director Gerente del Hospital, Victoria Manglano, Gerente de OVID, Emilio Llopis, Director Médico y Antonio Guerrero, Subdirector de Servicios Centrales, Investigación y Docencia

La interfaz OvidSP ha sido diseñada para hacer las búsquedas en Ovid una experiencia más sencilla, rápida eintuitiva sea quien sea el usuario – desde principiantes a expertos. Mantiene la potente funcionalidadde precisión en las búsquedas de las plataformas Ovid y SilverPlatter pero añadiendo una interfaz más intuitiva, haciendo las búsquedas en libros, bases de datos y revistas más sencillas, y porsupuesto añadiendo nuevas funcionalidades y herramientas tales como: alertas electrónicas desumarios, búsqueda por lenguaje natural, y anotaciones de los resultados.

Se adjuntan a continuación las guías de uso rápido de OVID

Guía Ovid 1

Guía Ovid 2

 

ovid_logo

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: