Guia ABE http://www.guia-abe.es/inicio

¿Qué es la Guía-ABE?   

La Guía-ABE es un conjunto de documentos breves que contienen información actualizada sobre enfermedades infecciosas frecuentes en los niños, en los que se hace hincapié en el tratamiento y particularmente en el uso juicioso de los antibióticos de forma empírica. Se incluye un amplio temario de entidades y situaciones clínicas en las que puede estar indicado un tratamiento antibiótico empírico.
Más información en la presentación, más abajo.

¿Qué no es?

La Guía-ABE no es, ni pretende ser, un compendio de protocolos, de guías de práctica clínica o de revisiones sistemáticas, aunque la información que aparece en ella refleja los contenidos de las fuentes de medicina basada en la evidencia y la experiencia de los autores.

¿Quiénes somos?

El equipo editorial de la guía lo componemos pediatras que, en su mayoría, trabajamos en el Servicio Madrileño de Salud, tanto en hospitales como en centros de salud, coordinados por el Dr. Ángel Hernández Merino.
Colaboran como autores (actualmente ya son 106) numerosos pediatras, incluyendo residentes de Pediatría, y otros profesionales relacionados. Agradecemos su aportación desinteresada, sin la cual esta guía no sería posible.

¿Qué pretendemos? 

Poner a disposición de todos los profesionales que atienden a niños y adolescentes unos documentos de consulta rápida, de acceso libre y gratuito, que puedan serles de utilidad en el diagnóstico y tratamiento inicial de las enfermedades infecciosas más comunes.

¿Quién patrocina a la Guía-ABE?

La Guía-ABE no ha tenido patrocinadores ni subvenciones de ningún tipo desde 2007 a 2010.
En 2010, y a través de la AEPap, la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) del Ministerio de Sanidad, Políticas Sociales e Igualdad, mediante convocatoria pública (BOE núm. 77 del 30 de marzo de 2010), ha concedido una subvención para la financiación de esta web y una edición de la guía en formato libro (ISBN 978-84-92848-14-0), motivo por el que aparecen los logotipos correspondientes en la portada. Los logotipos de “El gipi” e “Internet en la consulta: una necesidad” aparecen por deseo de los editores, sin que ello suponga ninguna relación de patrocinio o financiación. El logotipo de Lilly/Medes como consecuencia de la concesión de un premio a la Guía-ABE.
La web de la Guía-ABE no alberga publicidad actualmente, pero no descarta que por necesidades de financiación de su mantenimiento lo haga en un futuro. En este caso se hará conforme al “Principio 8 – Honestidad y Transparencia de la Publicidad y la Política Editorial” de Health On the Net Foundation (HON).

Sociedades científicas que apoyan el proyecto de la Guía-ABE

Asociación Española de Pediatría de Atención Primaria (AEPap).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: