Fisterra cambia y mejora

Fisterra el conocido portal de contenidos y herramientas especialmente dirigido a los profesionales de la Atención Primaria, ha pasado a estar comercializado por la editorial Elsevier, y han aprovechado el momento para remodelar e incluir cambios en la web:

Guías clínicas, además del índice por especialidades han incluido un índice alfabético para poder consultar por el nombre de la guía. Aparece además el dato de la fecha de revisión de la guía, y también si disponen de imágenes y algoritmos para la misma.
Ayuda en Consulta, en esta pestaña han agrupado:
Técnicas en atención primaria, una nueva utilidad que recoge las técnicas más frecuentemente utilizadas y la fecha de revisión: Cómo se toma la presión arterial, cómo se realiza un electrocardiograma, etc.
Información para pacientes, hojas informativas para poder entregar a los pacientes sobre patologías o temas de consulta frecuentes, con el dato de la fecha de revisión de la hoja y la posibilidad de incluir una información personalizada para nuestro paciente desde la propia web y antes de imprimir el documento.
Vacunas, al acceder a este recurso en el centro aparecen las últimas actualizaciones y la fecha de revisión de las mismas, y a la vez a la derecha se despliega el menú completo con la información de todas las vacunas disponibles y otros recursos como los calendarios, consejos de conservación, etc.
Dietas, una de las cuestiones más demandadas en las consultas de Atención Primaria ofrece un amplio abanico de menús y dietas por calorías, para problemas de salud específicos, etc.

Herramientas, incluyen:
Calcumed, uno de los mejores recursos que cuenta con más de 50 calculadoras médicas en línea
Calcuvac, que permite elaborar calendarios de vacunas personalizados para nuestros pacientes
Medicamentos, un sencillo buscador que facilita información sobre el fármaco en sí, los que son comercializados, los genéricos disponibles, el precio, etc.
Comorbilidad, advertencias de seguridad para pacientes con más de una enfermedad
Recursos, acceso a las revistas españolas de medicina y enfermería, con indicación de cuales son las normas de publicación, si son de libre acceso, etc.
Formación, incluye su oferta de cursos en línea que están debidamente acreditados, pero destacamos estas otras herramientas para la autoformación y que se estructuran en forma de preguntas/respuestas y correcciones:
Casos clínicos por especialidades. Podéis participar activamente en esta sección
Preguntas clínicas, que incluyen la pregunta y la respuesta dada por los expertos de Fisterra. Podéis participar activamente en esta sección
Metodología de la Investigación, documentos para manejarse y entender los principales conceptos: tamaño de la muestra, estadística, etc.
Bioética, documentos sobre distintos aspectos de la bioética, análisis de casos, etc.

 

Información obtenida: Blog Pildoras (Maria Montaña Vivas)

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: