4 de febrero: Dia mundial contra el cancer “24 preguntas ‘olvidadas’ sobre el cáncer”

Queridos compañeros/as, todos sabemos que el 4 de febrero se celebra el Día Mundial Contra el Cáncer.

Quería aprovechar este momento para dar todo mi apoyo a aquellas personas afectadas por esta enfermedad y agradecer a todas las asociaciones todo el esfuerzo que realizan para vencerla.

 

Esta información ha sido recogida del periódico “El Mundo”  el viernes día 03/02/2012. http://www.elmundo.es/elmundosalud/2012/02/02/oncologia/1328209243.html

 

“El Instituto Nacional del Cáncer de EEUU (NCI, en sus siglas en inglés) considera prioritario resolver esta pregunta y otras 23 cuestiones “olvidadas” que requieren una respuesta urgente.

Harold Varmus, director del NCI y una figura clave de la investigación oncológica en las últimas cinco décadas, lidera una iniciativa que promueve una nueva generación de investigaciones en torno a “24 preguntas provocadoras“.

Algunas cuestiones: ¿Por qué la obesidad se relaciona con un mayor incremento de cáncer? ¿Por qué cuesta tanto que se eviten factores relacionados directamente con un mayor riesgo de desarrollar tumores? ¿Se puede cuantificar la exposición a factores de riesgo? ¿Cómo identificar los biomarcadores que determinan el éxito de una terapia? El desarrollo de nuevas estrategias de prevención; la construcción de puentes entre la investigación básica y la práctica clínica; la mejora de los tratamientos; la definición de los tumores y los métodos de diagnóstico son los ejes del proyecto.”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: