8 de Mayo. Día Mundial de la Cruz Roja.

Hoy, 8 de mayo, se celebra en todo el mundo el Día Mundial de la Cruz Roja y la Media Luna Roja.

La Cruz Roja es una organización imparcial, neutral e independiente cuya misión humanitaria es de proteger la vida en situaciones de guerra, tragedias, sismos, maremotos, inundaciones; su misión es prestar atención médica, comida, vestido, refugio, sin condición social, económica, de raza o credo.

Esta organización ofrece la oportunidad de señalar a la atención el drama de las personas afectadas por desastres, conflictos armados y otras situaciones de violencia; hacer un balance de los múltiples desafíos que se afrontan y reafirman el compromiso de trabajar juntos por la humanidad.

Todos los días, se ve la importancia y los logros de la solidaridad reflejados en la labor que con tanta dedicación llevan a cabo todos  los voluntarios y miembros de personal en todas partes del mundo y que va de la preparación en previsión de desastres al restablecimiento de lazos familiares.

La experiencia nos enseña que la cooperación y el trabajo en equipo son esenciales para nuestra capacidad de ayudar al prójimo. Por ello, al observar el Día Mundial dela Cruz Roja y de la Media Luna Roja, celebremos también esa fuerza que emana de trabajar juntos por la humanidad.

Un mensaje muy significativo, que refleja la verdadera esencia del trabajo que lleva a cabo este movimiento humanitario.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: