Jornadas Salud Web 2.0 en vinalopo.

Os informo de unas interesantes jornadas en Vinalopo sobre Salud 2.0

El objetivo de estas jornadas es dar a conocer las aplicaciones que las nuevas tecnologías pueden ofrecer en el ámbito de la sanidad.  En el encuentro se debatirá acerca de las ventajas que ofrecen las tecnologías de la información en la relación médico-paciente y entre los propios profesionales con ponencias que serán impartidas por expertos en la materia.

Aunque a nivel nacional e internacional ya existen innovadoras iniciativas en esta línea de trabajo, se pretende fomentar este tipo de comunicación también a nivel local, donde los pacientes puedan interactuar con su médico a través de una página web y ofreciéndoles el acceso a una información fiable, segura y contrastada.  

Miguel Ángel Mañez, Subdirector Económico del Hospital de San Juan y Director de la Oficina 2.0 de la AVS será el encargado de abrir las jornadas con una exposición sobre la definición de  “Salud 2.0”, en la que explicará a los asistentes por qué la comunidad sanitaria no puede permanecer de espaldas las nuevas tecnologías.

Olga Navarro, Enfermera y Directora de la Plataforma “Tekuidamos”, hablará sobre prácticas de comunidad virtual y hará hincapié en una de las metas de la salud 2.0: comunicar y compartir conocimientos, siempre a través de expertos.

Juan Vicente Quintana, representará a la Unidad Docente de Médicos de Familia y Comunitaria y centrará su exposición en la aplicación de la blogosfera docente en la consulta y sobre cuáles son los recursos disponibles en Internet que pueden ser destinados a docencia e investigación.

En último lugar intervendrá Hipólito Caro, Director Médico de Atención Primaria del Área de Salud de Torrevieja, que presentará el Portal de Salud dirigido a pacientes ya en funcionamiento en el Departamento. 

La coordinadora del encuentro, la Dra. Mª Ángeles Medina, Adjunta a la Dirección Médica del Departamento de Salud del Vinalopó, ha resaltado la importancia de celebrar este tipo de jornadas “que inciden en la necesidad de innovar en el ámbito sanitario a través del uso de las nuevas tecnologías: no podemos no estar en Internet”.

A los usuarios de Twitter, recordarles que pueden seguir la jornada en directo en: #jornada20vinalopo

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: